El Servicio Nacional de Menores (Sename), presentó una querella por los delitos de abuso sexual y violación de una niña de diez años. La demanda está dirigida en contra de los padres de la menor.

El caso fue presentado el pasado domingo al Juzgado de Garantía de Temuco, que estableció la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los padres de la niña. El hombre como autor y su pareja en calidad de cómplice.

De acuerdo a la investigación, si bien el hombre cometió el delito, la mujer facilitaba los preservativos y suministraba anticonceptivos a la niña, para evitar un posible embarazo.

La directora regional del Sename, Ximena Oñate, indicó que la acción legal también está dirigida en contra de quienes resulten responsables, porque no se descarta que se haya venido cometiendo con anterioridad.

El fiscal a cargo de la investigación, Cristián Gacitúa, confirmó que tras la denuncia de una familiar de la víctima, se iniciaron las diligencias en Temuco, sin descartar que puedan desarrollar trámites en la región Metropolitana, desde donde provenía el grupo familiar.



El Sename además está observando la situación de la víctima,
quien por orden de la Justicia de Familia está al cuidado de familiares y se evalúa el apoyo que se le seguirá brindando para reparar el daño causado.