Son muchos los personajes que se han transformado en clásicos dentro de la popular saga de videojuegos de pelea Street Fighter.

Ryu, Ken, Blanka, Mr Bison y Guille son sólo algunos ejemplos de luchadores que han trascendido durante las diferentes versiones que se han lanzado.

Pero uno de los personajes que suele estar presente en los juegos de Street Fighter no aparecerá en la próxima entrega. Se trata de Sagat, luchador tailandés de Muay Thai quién incluso apareció en la película animé del juego lanzada en 1994.

En una reciente entrevista con Famitsu, el productor Yoshinori Ono explicó por qué Sagat no formará parte de Street Fighter V.

“Se debe a que hay muchos personajes similares. Para este lanzamiento y sus futuras actualizaciones, queremos tener un balance entre los peleadores. No queríamos simplemente aumentar el número de luchadores, fue una difícil decisión que tuvimos que tomar”, comentó Yoshinori.

“Entiendo que hay muchas personas que quieren ver a otros personajes además de Sagat, como Blanka y otros. probablemente agreguemos a más peleadores de alguna forma en un futuro, así es que deben estar atentos”, agregó.

Street Fighter V estará disponible a partir del 16 de febrero de 2016 para PC y Playstation 4.

Centro Juegos | Twitter

Centro Juegos | Twitter