La mañana de este miércoles se registró un masivo corte de energía eléctrica en las comunas de Iquique y Alto Hospicio. El suministro fue repuesto poco más de una hora más tarde.

Onemi de Tarapacá informó que se trató de una falla en la Subestación Los Cóndores, del sistema interconectado del Norte Grande. Lo que fue confirmado por la empresa eléctrica CDEC-SING.

Según la información preliminar fueron cerca de 300 mil personas las afectadas por este corte de energía que se inició cerca de las 09:00 horas.

Este hecho generó diversas emergencias, como personas atrapadas en ascensores en los edificios céntricos de Iquqiue, lo que movilizó a voluntarios de Bomberos.

Se debe precisar que el Aeropuerto de Iquique se encontraba funcionando con normalidad al igual que la Zona Franca, ya que cuentan con equipos electrógenos.

La empresa CDEC-SING trabajó en la reposición del servicio y cerca de las 10:22 horas se normalizó el suministro eléctrico.

Además, a través de una declaración pública, CDEC-SING señaló que las causas de la falla se encuentran en etapa de investigación de acuerdo a los protocolos y procedimientos establecidos.