Un taxista dio muerte a un hombre luego de agredirlo con un arma blanca en la cervical, luego que ambos discutieran por una mala maniobra de conducción. El autor confeso del crimen lo llevó hasta el hospital regional de Valdivia y lo dejó en la vía pública, donde finalmente falleció.

Los hechos se registraron en la rotonda del sector Pablo Neruda, donde ambos conductores se bajaron de sus vehículos para entablar una fuerte discusión luego por una maniobra de adelantamiento.

La disputa terminó con la muerte de René Hernán Alarcón Morales de 51 años, a manos de un taxista de 25 años.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Valdivia, indicó que el conductor del taxi se encuentra confeso y que al momento de ocurrido el fatal hecho, iba con pasajeros a bordo.

El detective agregó que luego de la agresión, tomó a su víctima y lo llevó hasta las afueras del hospital regional donde lo dejó y falleció.

Los equipos se encuentran corroborando la información con los testigos, correspondientes a los pasajeros del taxi y el hijo de la víctima, quien presenció los hechos.

Peritos de la PDI están trabajando a esta hora en los análisis correspondientes, mientras que el joven chofer quedó a disposición del tribunal, donde a esta hora se espera su control de detención y según información entregada por Fiscalía, el fiscal Gonzalo Valderas solicitará ampliar su detención a la espera de las diligencias en curso y el informe de autopsia.

Natalia Cea (RBB)

Natalia Cea (RBB)