Históricos arqueros españoles no escatimaron en elogios para el arquero chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo, quien llegó el pasado domingo a seis títulos en el año 2015 al ganar con el cuadro culé el Mundial de Clubes FIFA.

El formado en Colo Colo se convirtió en el futbolista más ganador del mundo en el presente año al obtener con la tienda blaugrana la Liga española, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. A esto se debe sumar la Copa América conseguida el pasado 4 de julio con la ‘Roja’.

Este registro no pasó desapercibido para algunas ex figuras del arco en España, como Francisco ‘Paco’ Buyo, José Francisco Molina y Andrés Palop, quienes alabaron al nacido en Viluco, Premio Zamora de la temporada 2014-2015, de 32 años.

“En el Barça y en su selección ha demostrado seguridad y un excelente juego. Está en el ramillete de jugadores como Manuel Neuer, de Bayern Munich, o Iker Casillas, ahora en Porto. Hoy la confianza total está con Bravo. El Mundial de Clubes y La liga así lo demuestran”, expresó en diálogo con El Mercurio Palop, ganador de la Eurocopa 2008 con España y 11 títulos entre Valencia y Sevilla.

“Bravo ha hecho un año fantástico. Dueño indiscutido del arco de Barcelona, un equipo que lo protege mucho y donde ha cumplido a cabalidad. Sin duda, está entre los cinco mejores guardametas del mundo”, afirmó ‘Paco’ Buyo, otrora guardameta del Real Madrid.

En tanto, José Francisco Molina , campeón con Atlético de Madrid en 1996 y Trofeo Zamora de ese año, señaló que Bravo “es un meta completo con un gran juego con los pies, que se ajusta completamente el modelo de Barcelona. Es uno de los mejores del mundo. Yo lo sigo desde que estaba en la Real Sociedad, y ahora sus actuaciones tienen más valor, en competiciones más importantes. Tal vez la rotación no es buena para un portero, porque los que jugamos en ese puesto siempre queremos estar”.