Preocupación por el futuro laboral existe entre los trabajadores de Agrolomas, luego del incendio que dejó dañadas las instalaciones de la planta situada en la ruta que une San Pedro de la Paz con Coronel.

Las consecuencias del incendio que destruyó la planta de faenamiento y desposte de bovinos y ovinos Agrolomas, no sólo se remiten a lo estrictamente material, sino que afectan además a los 200 trabajadores de la empresa, comprensiblemente preocupados por su futuro laboral.

Los operarios comenzaron a enterarse del desastre de forma paulatina y muchos de ellos llegaron al destruido puesto de trabajo durante la mañana, para dimensionar los daños y asimismo enterarse del destino que tendrán.

Juan Beltrán y Jorge Bastías esperaban novedades en el exterior de las estructuras metálicas ennegrecidas, por el fuego.

Mientras la empresa cuantifica las pérdidas millonarias, la emergencia enfrenta hasta ahora un segundo capítulo, derivado de la propagación de las llamas a un acopio de durmientes colindante, siniestro que obligó al desvío del tránsito de la Ruta 160 por el interior de Lomas Coloradas.

Desde el municipio sampedrino, el coordinador del equipo de emergencia, Patricio Bernal admitió que solicitaron a las autoridades desplazar el tránsito vehicular hacia la provincia de Arauco por Patagual.

El combate de este segundo incendio, el de los durmientes, sigue en curso hasta ahora, ocasionando gran congestión vehicular desde San Pedro hacia Coronel.