Luis Pedraza está en pleno proceso de armado de nuevo disco, el que espera poder presentar tanto en el país como en el resto de América. El objetivo: internacionalizar su carrera.

En ese camino, el ganador The Voice Chile ha visto que algo le incomoda para presentarse en el extranjero y es nada menos que su reconocido apodo ‘Toco Toco’, que recibió en Rojo, Fama Contrafama, donde se hizo conocido donde llegó de adolescente.

Según explicó a Intrusos de La Red, Pedraza indicó que la idea “es netamente por un tema musical, porque tengo ganas de internacionalizar la carrera”.

“En Chile obviamente la gente me conoció así. Pero para mí tiene que ver una etapa de mi niñez y de mi adolescencia. Hoy me siento más Luis Pedraza que ‘Toco Toco’. Es parte de mi pasado”, concluyó.

Consultado, su ex compañero Mario Guerrero apoyó la idea de dejar de usar el apodo, sin embargo Juan David Rodríguez estimó complicado que el público olvide tal nombre.

Origen de Toco-Toco

¿De dónde vino este apodo? Según explicó Pedraza a Mentiras Verdaderas, fue en el programa buscatalentos de TVN cuando pololeando con una participante, se colgó el término.

“En esos tiempos (de Rojo) pololeaba con Victoria, una colombiana muy bonita. Y nos tratábamos de ‘Toco Toco’ el uno al otro, como muestra de cariño y regaloneo. Entonces fue el Rafa Araneda que me presentó en un show como ‘Toco Toco’ y el público comenzó a gritar aquel apodo”, recordó.