La Corte Suprema rechazó el recurso de casación presentado en contra de sentencia dictada el 4 de mayo pasado por la Corte de Apelaciones de Temuco, donde se exigía una compensación del Estado a los propietarios de un galpón que fue destruido por un incendio intencional en la comuna de Freire.

En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal descartó alguna infracción de ley en la sentencia, que descartó responsabilidad estatal en el siniestro que afectó instalaciones del fundo Santa Gemita.

La sentencia del máximo tribunal confirma el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco, que ratificó la resolución del Segundo Juzgado Civil de Temuco que consideró que el Estado de Chile no tiene responsabilidad en el incendio provocado el 5 de enero de 2013, al interior de la propiedad del demandante: Edgardo Fonseca Riquelme.

Entre los argumentos que presenta la Corte Suprema para rechazar el recurso de casación, está que durante la investigación no se halló ninguna falta cometida por el Estado o algunos de sus servicios, así como tampoco se demostró que el delito estuviera vinculado a la denominada “causa mapuche”, esgrime el comunicado del poder judicial.