El senador RN, Andrés Allamand, insistió en que no hay que adelantar las candidaturas presidenciales, y que todas las decisiones en ese ámbito se deben tomar después de las elecciones municipales del próximo año.

El parlamentario expresó que no porque algunos partan anticipadamente sus campañas, significa que ganarán más terreno.

A un día de que se lance de forma oficial el conglomerado de la oposición, Chile Vamos, Andrés Allamand, uno de los más críticos con esta nueva coalición, insistió en que no es momento de hablar de candidaturas presidenciales, sino que de potenciar el rol de la centro derecha.

El sábado en la sede del Congreso en Santiago, Chile Vamos, dará a conocer a los integrantes del Consejo Político, compuesto por más de 30 personas, entre ellas los presidenciables del sector, como son el ex presidente, Sebastián Piñera, los senadores Manuel José Ossandón, Alberto Espina, Francisco Chahuán y el diputado de la UDI, José Antonio Kast.

Allamand quien también suena como una opción para llegar a La Moneda, pero que no se ha declarado como un precandidato como sus pares de colectividad, también formará parte del consejo.

El parlamentario sostuvo que los presidentes de los partidos de RN, la UDI, Evópoli y el PRI, están conscientes que debió haber sido más rápido todo el proceso, pero que es historia pasada y que la coalición debe ser amplia, más allá de las colectividades.

En ese sentido, afirmó que en eso hay que enfocarse y no en candidaturas presidenciables, ya que, a su juicio, es un tema que se debe abordar después de las elecciones municipales del próximo año.

Al ser consultado por sus aspiraciones, expresó que él no está trabajando como otros, y que empezar antes no significa ganar más terreno.

Contrario a lo anterior, el senador también de RN y uno de los precandidatos de la centro derecha, Alberto Espina, expresó que se pueden hacer ambas cosas de forma paralera. Además sostuvo que cuando Allamand fue candidato, lo anunció y trabajó con anticipación.

El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, compartió con Allamand de que no es momento de candidaturas presidenciales. Sin embargo, a diferencia de él, sostuvo que los precandidatos deben estar definidos para las elecciones municipales del próximo año y no después.

El líder gremialista agregó que el objetivo del nuevo Consejo Político es que la oposición esté bien representada y comenzar a impulsar la nueva coalición en las regiones del país.