La Policía de Investigaciones detuvo durante esta mañana a un hombre, sospechoso de haber participado en la muerte del funcionario de la institución, Franco Andrés Collao Ramírez, luego de intentar repeler un asalto a una juguetería ubicada en Barrio Brasil, en el centro de la capital.

De acuerdo a lo que comentó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, el detenido señaló que era quien conducía uno de los vehículos en donde escapó la banda delictual.

La autoridad, además, informó que la Brigada de Homicidios de la PDI ya tiene identificados a otros dos presuntos involucrados en el hecho, mientras la Fiscalía y las policías civil y uniformada, desarrollan labores para dar con el paradero del resto de los sujetos.

Aleuy añadió que durante esta mañana el Gobierno presentó una querella por homicidio calificado contra quienes resulten responsables de la muerte del subcomisario Collao Ramírez.

Según información entregada por las policías, fueron al menos cinco delincuentes los que ingresaron a la juguetería portando armas de fuego para intentar llevarse la caja registradora del local. Fue en ese momento en el que el efectivo policial intentó repeler el asalto utilizando su arma de servicio.

Collao se encontraba con días libres junto a su esposa -con seis meses de embarazo- quien también es miembro de la Policía de Investigaciones.

El director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinoza, aseguró que trabajan con los equipos pertinentes para realizar todas las pericias necesarias para dar con el paradero de los delincuentes.

En tanto, Carabineros informó que los sujetos que dispararon contra el detective se dieron a la fuga en dos automóviles: un taxi y un Nissan color rojo, este último estaba encargado por robo, el que posteriormente fue encontrado en Villa Francia comuna de Estación Central.