El entrenador del Arsenal FC, Arsene Wenger, defendió este jueves el trabajo de su colega Manuel Pellegrini en el Manchester City, tras los rumores que lo dan fuera del club en junio de 2016 para permitir el arribo del español Josep Guardiola.

Incluso, el estratega de origen francés aclaró que las informaciones que dan a ‘Pep’ muy cerca de los ‘Citizens’ para la próxima temporada no desconcentrará al técnico chileno en el objetivo de ganar la Premier y la Champions League.

“Pellegrini es lo suficientemente experimentado para enfrentarlo. Puede ser que si se tratase de un novato muy joven, podría desestabilizarlo, pero no creo que en su nivel le afecte. No sé de dónde viene esa especulación, parece ser parte de nuestro trabajo”, comentó.

Continuando con los positivos conceptos para el ‘Ingeniero’, Wenger indicó que “personalmente yo lo pondría dentro de los mejores en cuanto al fútbol y también en lo humano. Él es muy experimentado y se le ha valorado poco”.

Por otro lado, frente a la opción que el delantero Alexis Sánchez regrese a las canchas para el duelo del lunes 21 ante el City, el DT de los ‘Gunners’ señaló que “tiene una pequeña posibilidad de volver. No está en plena forma física, pero puede ser opción”.

“(Alexis) siempre quiere jugar, pero él respeta mis decisiones y veremos si está en condiciones”, sentenció.