Una patrulla militar israelí mató el jueves a un palestino que intentó apuñalar a dos soldados en el norte de Cisjordania, informó el ejército de ese país, antes de que sus familiares precisaran que el fallecido era un joven de 15 años.

Una fuente anónima que presenció el hecho, aseguró a Agencia AFP que “durante una patrulla de rutina en Hawwara, los soldados detectaron a un sospechoso y se acercaron para interrogarlo. En ese momento el palestino arremetió contra ellos, con un cuchillo”.

Por su parte el ejército de Israel defendió la acción argumentando en un comunicado que “los soldados respondieron a la amenaza inmediata y le dispararon, matándolo”.

Familiares del fallecido indicaron que se llamaba Abdalá Nasara y tenía 15 años de edad, agregaron que había ido a pasar un examen por la mañana y que no regresó a su casa.

Fuentes de seguridad palestinas afirmaron que el ejército israelí no había entregado el cuerpo hasta el momento.

En Hebrón, en el sur de Cisjordania, cientos de palestinos se manifestaron para reclamar que el Estado de Israel entregue a sus familiares los cadáveres de las personas que mataron sus fuerzas de seguridad, después de que atacaran o intentaran atacar a israelíes.

Hebrón es un polvorín donde unos 500 colonos israelíes viven atrincherados bajo alta protección militar en medio de unos 200.000 palestinos.

Israel y los territorios ocupados sufren desde el 1 de octubre una ola de violencia, en la que han muerto 120 palestinos, 17 israelíes, un estadounidense y un eritreo.