En Cabrero, funcionarios del Sename en conjunto con la municipalidad, inauguraron la primera Oficina de Protección de Derecho de la infancia en la comuna. La iniciativa busca dar atención a cerca de 2.500 niños y adolescentes, los cuales serán guiados por un equipo multidisciplinario en las distintas necesidades que presenten.

Para la directora delSename, Rina Oñate, la puesta en marcha de estas nuevas dependencias es de vital importancia, tanto por la atención que se podrá entregar a todo niño que vea vulnerado de una u otra forma sus derechos, como también porque con ésta, ya son 12 OPD inauguradas en la región durante el 2015, sumando 30 en total, las que dan cobertura a 40 comunas de Bío Bío.

Por su parte el alcalde de la comuna, Mario Gierke, aseguró que esta oficina era una necesidad y que con ella, se logra dar solución a un sector de la población que muchas veces se ve postergada, como son los niños y niñas.

El costo de la OPD representa un valor anual de 54 millones de pesos, en donde el Sename costea el 75% de dicha inversión y la municipalidad el otro 25%.