Funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social en Los Ríos acusan a seremi y jefe de gabinete de intervencionismo electoral en la comuna de Corral. Exigen a senador De Urresti no avalar malas prácticas que pretenderían preparar carrera municipal de la autoridad.

“Desembarco en Corral”, así nombran al operativo político para obtener el municipio de esa comuna para las próximas elecciones.

Esto habría quedado evidenciado en correros electrónicos entre la ex presidenta del PS, Marisol Sanhueza, y el jefe de Gabinete, José Freixenet, donde se arengaban para continuar trabajando “con miras a lograr que el Partido Socialista llegue al sillón alcaldicio en Corral”.

A esto se suma que la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social en Los Ríos, representada por su presidente, Nelson Soto, denunció presuntas irregularidades en la seremi del ramo en la región, que habrían derivado en el término de contrato de tres funcionarios.

Según indicó el dirigente -por medio de una declaración pública- lo que constituye intervencionismo político es el trabajo y constantes viáticos que sostiene el seremi de la cartera Leonel Vera. Los cuales se solicitará que sean indagados por Contraloría, ya que según evidencia el sitio de Transparencia, Vera demuestra un especial interés por esa comuna.

Asimismo el dirigente asegura que dentro de la repartición han ocurrido una serie de irregularidades como la pérdida de vales de gas, los que están en proceso de sumario. En este contexto, aseguró que una secretaria que se habría negado a firmar un documento donde se declaraba la recepción de los insumos, fue despedida.

El dirigente lamentó la decisión llamando a las autoridades a restituir los cargos de ésta y otras dos personas desvinculadas, por revelar estas prácticas.

Ante estos hechos y estando a la espera de lo que resuelva Contraloría y el sumario en curso por la pérdida de vales de gas, exigen al senador por Los Ríos Alfonso De Urresti que su oficina parlamentaria termine con estas prácticas de intervencionismo político en función a restablecer las buenas prácticas y gestión ordenada de la institución.

Previo a la conferencia de prensa y a que el dirigente realizara la denuncia, José Freixenet -actual jefe de Gabinete del seremi Leonel Vera- se contactó con La Radio, para entregar un comunicado desmintiendo las acusaciones.

El documento -que no está firmado- califica las denuncias del funcionario como infundadas y sostiene que el dirigente tiene una campaña de desprestigio con el objetivo de dañar la imagen del seremi y de su equipo de confianza.