Un escándalo de proporciones fue lo que se vivió la noche del miércoles en el básquetbol de la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina en medio del duelo entre San Lorenzo y Peñarol de Mar del Plata y que tuvo entre sus involucrados al histórico entrenador trasandino Sergio ‘Oveja’ Hernández.

Menos de dos minutos por jugar del segundo cuarto y el partido con diferencia de cuatro para los de Boedo. Johnson, de San Lorenzo, y Gutiérrez, de Peñarol, ya traían un duelo aparte hace rato, sin embargo el punto máximo llegó en una jugada ofensiva para los dirigidos por Julio Lamas.

En la disputa de un rebote Gutiérrez se queja de un golpe de Johnson, el rebote fue largo y mientras se acomodaban los jugadores el trasandino le ‘devolvió’ la cortesía al extranjero con sendo gancho con la izquierda provocando la caída del refuerzo de San Lorenzo. Acción siguiente, Johnson se levanta de golpe y con un fuerte empujón en el rostro envía a Gutiérrez al suelo.

Batahola inmediata y empujones a la orden del día por parte de ambos bancos que intentaban ‘calmar’ la situación. Desde el banco de Peñarol, en tanto, el ‘Oveja’ Hernández salió desencajado a la cancha en busca del agresor. Jugadores de ambas escuadras intentaron controlar el histórico entrenador argentino que entre otras cosas obtuvo el bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Finalmente llegaron las expulsiones y Peñarol de Mar del Plata quedó con 4 jugadores en cancha por el resto del partido. ¿El motivo? Por reglamento de la LNB trasandina los jugadores de la banca no pueden ingresar a la cancha en este tipo de situaciones y todos los suplentes del ‘milrayitas’ lo hicieron.

En lo deportivo, los de Peñarol aguantaron hasta el final del tercer periodo, pero en el último parcial el hombre menos en cancha les pesó y terminaron cayeron 100-75.