El debutante holandés Max Verstappen, de 18 años, fue el piloto que más adelantamientos realizó (49) durante los 19 Grandes Premios que compusieron la temporada 2015 de Fórmula 1, según las estadísticas publicadas ayer martes por el fabricante de neumáticos italiano Pirelli.
Según el suministrador exclusivo de neumáticos para la F1, se realizaron un total de 509 adelantamientos en carrera, con una media de 26,8 por Gran Premio, aunque no se tienen en cuenta los numerosos adelantamientos que se realizaron en la primera vuelta de cada prueba.
Estas cifras representan un descenso del 10% con respecto a 2014 (639). La carrera con más adelantamientos fue en Malasia (60) y las que menos en Australia y Singapur (11).
Los pilotos de Toro Rosso acabaron como los más ‘impetuosos’ ya que a los 49 adelantamientos de Verstappen, se suman los 45 de su compañero de equipo, el español Carlos Sainz Jr, también debutante en la categoría.
El récord en una sola carrera fue para el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), autor de 13 adelantamiento en Canadá, donde comenzó la carrera en el puesto 18ª y acabó 5º.