El Gobierno entregó 11 millones de pesos para gastos de combustibles para los bomberos de la provincia de Concepción.

Enero y febrero son meses difíciles para los cuerpos de bomberos, no sólo por el aumento de los incendios forestales, sino también porque muchas veces a esa fecha no reciben la subvención del Gobierno.

La temporada pasada desembolsaron cifras millonarias para cargar con combustible a los carros e incluso tuvieron que pedir créditos en las estaciones de servicio.

Para cubrir estos gastos la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz entregó 11 millones de pesos a los voluntarios de la provincia.

Hualqui es una de las comunas complicadas, ya que en promedio se registran cerca de 250 emergencias por incendios forestales.

El tema se complica dijo el superintendente del Cuerpo de Bomberos hualquino, porque la comuna cuenta con la mayor extensión de terrenos donde conviven los bosques con sectores urbanos, de ahí la importancia de tener dinero para el combustible.

Concepción es la única provincia que ha recibido los recursos y en total son $25 millones de pesos los que se entregarán a los bomberos de la región del Bío Bío.