El ex director técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, asoma como firme candidato para sustituir al argentino Pablo Guede en el banco de Palestino, club que definirá próximamente con Universidad Católica un lugar en la Copa Sudamericana 2016.

Pese a algunos matices que lo diferencian del estilo de juego de Guede, el pasado de Tapia como jugador con la tienda ‘árabe’ y su destacado rendimiento en el banco de Colo Colo llaman la atención en la dirigencia ‘tricolor’.

Recordar que el estratega de 38 años defendió en tres períodos la casaquilla del conjunto de colonia, en 2002, 2007 y 2009, con un registro total de 40 goles en 71 partidos.

En su paso por el ‘Cacique’, en su primera experiencia como técnico profesional, Tapia se estreno al frente del primer equipo en el Apertura 2013, en un interinato de siete fechas con buenos resultados, y prolongó su presencia por todo el Clausura 2014, ya como estratega oficial, ganando el título.

Pese a sonar inicialmente como candidato al banco de O’Higgins, club que al final se decidió por Cristián Arán, Tapia ahora aparece en el horizonte del cuadro ‘tricolor’. En su próximo destino, el ex delantero ya tiene claro quien será su ayudante técnico: el paraguayo Gualberto Jara.