Un inédito acuerdo binacional de cooperación firmaron la Intendencia de Bariloche y la Gobernación de Osorno, con el fin de potenciar el intercambio en materias económicas, culturales, educacionales y turísticas entre ambas ciudades.
El acuerdo compromete acciones como giras técnicas, proyectos de cooperación binacional, asistencia técnica bilateral, promoción de intercambio comercial entre el empresariado local, promoción turística entre ambas zonas y trabajo conjunto para la mejora del camino fronterizo.
Lo anterior se convirtió en el primer acto de gobierno que realizó el nuevo intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, luego de obtener el 47,67 % de las votaciones en las elecciones, quien destacó la importancia de la instancia como instrumento para fortalecer las relaciones entre ambos países.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, sostuvo que han firmado un convenio de voluntades para continuar trabajando en conjunto en distintas materias, por lo cual también invitó a la autoridad argentina a visitar la región.
El convenio tiene una duración de tres años y será prorrogado automáticamente por otros tres años, siempre y cuando ninguna de las partes se oponga.