El senador del Partido Socialista por la Región de Tarapacá, Fulvio Rossi, llegó durante la tarde de este lunes hasta el Palacio de La Moneda, quien estuvo ausente durante cuatro meses producto de una licencia médica por un cáncer de tiroides.

Cerca de la misma fecha en la que Rossi tomó su licencia, el ex fiscal nacional Sabas Chahuán confirmó que éste fue invitado a declarar en el marco del denominado Caso SQM. Esto, luego que se dieran a conocer una serie de correos electrónicos que el senador envió -en el 2012- al ex gerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse, pidiendo aportes para las campañas de 32 candidatos a alcaldes y concejales.

Rossi llegó hasta La Moneda para mantener una reunión con el ministro del Interior, Jorge Burgos, para analizar temas de la región a la cual representa el senador.

Fue en medio de estas reuniones que el senador debió -nuevamente- dar explicaciones por su vinculación al Caso SQM en relación a aportes irregulares a campañas políticas.

Consultado sobre una próxima citación a declarar por parte de la Fiscalía, señaló que irá “cuando se coordine esa invitación. Yo no tengo ningún inconveniente en eso [...] No he cometido ningún tipo de ilícito, toda mis actuaciones están de acuerdo a la ley”.

Sobre la suspensión de su militancia en el Partido Socialista señaló él lo decidió “para cuidar la casa que ha sido el lugar de toda mi vida. Llevo 31 años militando en el partido y espero que todo esto termine pronto”.