El entrenador de Universidad de Concepción, Ronald Fuentes, evitó dramatizar por no alcanzar el paso a la final de la postemporada tras caer en la llave frente a Palestino, y a la hora del balance afirmó que “fue un buen semestre”.

El elenco del ‘Campanil’, que había terminado en el tercer lugar el Torneo de Apertura, se inclinó por 1-3 en el global ante los ‘árabes’ al caer 1-2 en La Cisterna y 0-1 en Yumbel.

Antes de analizar la serie, Fuentes prefirió destacar el rendimiento que alcanzó el conjunto penquista desde su arribo, en diciembre del año pasado.

Fue un buen semestre, sobre todo en función de mi llegada. Al equipo lo recibimos en el decimosegundo lugar, fuimos capaces de arrancar muy bien en el torneo anterior, tuvimos un bajón, nos recuperamos y terminamos sextos. Este semestre mejoramos aquello y terminamos terceros, jugando bastante bien. Llegamos a semifinales de Copa Chile, estuvimos en la Sudamericana, así que fue un semestre bueno”, indicó.

Eso sí, el exestratega de Iberia de Los Ángeles aclaró que “podría haber sido mucho mejor si alcanzábamos el objetivo por el cual estábamos trabajando, que era volver a alguno de los torneos internacionales. No estuvimos asertivos en estos partidos que son los importantes y eso no nos permitió conseguir el objetivo con el que habíamos empezado este semestre”.

Respecto a lo que viene para su escuadra, Fuentes indicó que “comenzaremos el 26 (de diciembre la pretemporada) intentando partir bien con los trabajos nuevamente para llegar bien al Clausura. Tenemos que recuperar a los lesionados, ahora estamos con el 60% del plantel en buenas condiciones“.