La presidenta Michelle Bachelet visitó Talcahuano e inauguró el primero de tres eventos de Navidad, organizados en el país. La mandataria no habló con los medios pero si compartió con el público que disfrutó con el show de 31 Minutos y la orquesta juvenil.

El evento “Calurosa Navidad de Gala”, reunió a más de 7 mil personas en el Estadio Cap que disfrutaron con el espectáculo de “31 minutos”, quienes junto a la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles estuvieron por más de una hora y media sobre el escenario alegrando a grandes y chicos.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, agradeció la visita de la presidenta a su ciudad y la elección de su comuna para organizar el show que con luces y colores navideños recibió a habitantes de 14 comunas del Gran Concepción.

En tanto, Carabineros valoró la participación y orden del público hasta altas horas de la noche, considerando que la mayor parte eran niños, según comentó la Jefa de Zona Protección y prevención de la Familia, General Marcia Rayman.

El espectáculo cuenta la historia de Tulio Triviño y sus amigos, quienes sufren complicaciones para celebrar la navidad, ya que Juan Carlos Bodoque apuesta los regalos que compraron los integrantes de 31 Minutos.

La directora Sociocultural de Gobierno, Paula Forttes, indicó que el show en Talcahuano costó meses de trabajo, pero que valió la pena para que niños de escasos recursos pudieran disfrutarlo.

“Calurosa Navidad” costó más de 103 millones de pesos y se replicará el próximo miércoles 16 en Movistar Arena Santiago y el domingo 20 en el Aeródromo de Copiapó.

En tanto, la Presidenta no habló con los medios y estuvo sólo el tiempo que duró el espectáculo, momento que aprovechó para mostrarse cercana al público, principalmente infantil.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar