En el contexto de la indagatoria por el Caso Haeger, la PDI de la región de Los Lagos reconoció que han aprendido de los errores saliendo al paso de las críticas respecto al trabajo investigativo por el enigma policial.

A su vez adelantaron que pedirán el alzamiento del secreto bancario de Jaime Anguita, uno de los principales imputados en la investigación por la muerte de su esposa.

Tras la audiencia de formalización de los dos imputados realizada en Puerto Varas, el director de la PDI en la región de Los Lagos, Víctor Pérez, defendió el trabajo de la institución, frente a los cuestionamientos del trabajo investigativo en torno al caso.

El director de la policía civil recordó que hubo ocho personas separadas de la institución, valorando que sus diligencias permitan un nuevo escenario, enfatizando en que han aprendido de sus errores.

El sobrino de la contadora asesinada, Iván Haeger, se mostró tranquilo con el resultado del dictamen del Juzgado de Garantía de Puerto Varas, pero indicó que al abogado de Jaime Anguita claramente le faltaron argumentos para defenderlo.

Desde la institución se informó que están en diligencias para probar los hechos en un juicio oral, adelantando que pedirán alzar el secreto bancario del viudo de Viviana Haeger para verificar cómo le habría pagado a José Pérez.