Los diputados Daniel Farcas y Gabriel Silber buscan que el ejecutivo auspicie un proyecto de ley para crear un Canal del Fútbol Estatal. Con esto, esperan subsidiar los desmanes provocados por los hinchas y recuperar el fútbol chileno en la televisión abierta.

Los parlamentarios explicaron cómo esta iniciativa podría solventar los gastos en seguridad y desmanes del fútbol nacional, además de repartir los excedentes en publicidad de forma transparente.

En ese sentido, el parlamentario del PPD, Daniel Farcas, enfatizó que no solamente las ganancias del fútbol se deben privatizar.

“LLegó el momento de analizar quiénes son los dueños de este espectáculo, porque vamos a socializar solamente las pérdidas y privatizar las utilidades de un negocio tan millonario como el fútbol”, sostuvo.

Por otro lado, el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, agregó que el Estado es quien costea los estadios para que privados lucren con ellos y que el proyecto de Canal del Fútbol Estatal podría financiar la seguridad en los estadios.

La iniciativa legislativa debiera ser discutida este martes por personeros de gobierno, para evaluar un eventual apoyo.