Inter de Milán, con el seleccionado chileno Gary Medel en el banco, goleó este sábado a domicilio por 4-0 al Udinese, cuadro que contó con Manuel Iturra durante 70 minutos, y se consolidó en la punta de la Serie A italiana 2015-2016.

En pleito por la decimosexta fecha, el conjunto lombardo fue mucho más efectivo que el elenco de Friuli y se llevó con merecimientos la victoria. Llegó a 36 unidades y le saca temporalmente cuatro puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, la Fiorentina de Matías Fernández.

El equipo del ‘Colocho’, en tanto, se quedó en la decimoquinta plaza de la clasificación, con 18 positivos, sólo cuatro unidades por sobre el primer equipo en zona de descenso directo (el Frosinone de Nicolás Castillo).

El formado en Universidad Católica se debió conformar con ver el accionar de sus dirigidos desde la suplencia, ya que el entrenador Roberto Mancini decidió en la presente jornada el ingreso de Marcelo Brozovic, Juan y Rey Manaj.

Abrió la cuenta en Udine el delantero argentino Mauro Icardi, a los 23 minutos. El ex Sampdoria robó un balón cerca del área, ingresó en carrera a la ‘zona caliente’ por el vértice derecho y sacó un disparo cruzado que superó la reacción del arquero Orestis Karnezis.

Poco después, a los 31’, aumentarían los ‘neroazurros’ -que hoy vistieron de amarillo- con la conquista del mediocampista ofensivo montenegrino, Stevan Jovetic, quien picó con clase la pelota ante la salida del portero rival y aprovechando un grueso error de un jugador bianconero en la salida.

A los 70’, el entrenador del local Stefano Colantuono ordenó la salida del campo de Iturra, por el ariete croata Stipe Perica, luego de cumplir sólo una regular actuación en la zona media.

Ya sobre el final, el Inter estructuraría la goleada sobre el ex equipo de David Pizarro, Mauricio Isla y Alexis Sánchez. Icardi marcaría su doblete a los 84’, con un potente derechazo cruzado, y Marcelo Brozovic cerraría a los 86’ y con una joya de remate la contundente actuación del visitante.

Por la fecha 17 del Calcio, el elenco de Medel recibirá el domingo 20 de diciembre a la Lazio, mientras que Udinese visitará el mismo día al Torino.