Opiniones divididas entre parlamentarios de la región de Los Lagos generó la exclusión del aborto de las prioridades del Gobierno.

Luego de que el Gobierno dejara el proyecto de aborto fuera de las 7 iniciativas prioritarias para ser despachadas del Congreso en enero de 2016 han surgido diferentes puntos de vista con respecto al tema.

Varios reclamos hicieron diputados de la Nueva Mayoría, luego de conocer la nueva agenda de prioridades legislativas anunciada por el gobierno.

Los parlamentarios de la región no se quedaron al margen. La diputada socialista Jenny Álvarez, dijo que esperaba que el aborto estuviera dentro de la agenda de mayor prioridad.

Para el diputado demócrata-cristiano, Patricio Vallespín, la decisión del ejecutivo fue acertada, y dijo, que los proyectos catalogados como prioritarios son los que están más cerca de ser ley del estado.

Dentro de los temas que si figuran como de primera necesidad están modificaciones como la reforma laboral, la ley de carrera docente, el proyecto anticolusión y la agenda corta antidelincuencia.