El Barcelona de Claudio Bravo no pudo vencer al Deportivo La Coruña y cedió un empate en el duelo correspondiente a la fecha 15 disputado este sábado en el Camp Nou.

Parecía una jornada tranquila para los dirigidos por Luis Enrique que llegaron a estar con ventaja de dos goles a falta de 15 minutos para el término de partido.

Pero los gallegos supieron reaccionar, y tal como en la temporada pasada, rescataron un empate en su visita a Barcelona.

El local abría la cuenta a los 39 minutos del primer tiempo gracias a un golazo de Lionel Messi que con un espectacular tiro libre ponía en ventaja al conjunto azulgrana.

En los 62 el líder de la liga española estiraba la diferencia ante el ‘Depor’ gracias al tanto convertido por el croata Rakitic en los 62 minutos, prácticamente sentenciando el cotejo.

Pero Deportivo La Coruña reaccionó sobre el final. Lucas a los 76 minutos y posteriormente Bergantiños a los 86 minutos sentenciaron el empate final.

Con este resultado Barcelona sigue al tope de la clasificación con 35 unidades, pero podría ser alcanzando en esta fecha por el Atlético Madrid. El Deportivo La Coruña, en tanto, se mantiene en la sexta posición con 23 puntos.

Por la jornada 16 de Liga, Bravo y el Barcelona visitarán al Sporting en fecha por confirmar debido a la participación del elenco de Luis Enrique en el Mundial de Clubes 2015.

Goles
1-0, Messi (tiro libre a los 39′)

2-0, Rakitic (62′)

2-1, Lucas (76′)

2-2, Bergantiños (86′)