El Ministerio de Bienes Nacionales busca recuperar 134 inmuebles de propiedad fiscal que a nivel nacional se mantienen en manos de Cema Chile.

Hace 42 años que la esposa de Augusto Pinochet, Lucia Hiriart, es presidenta de la Fundación CEMA, que entrega capacitacion a los centros de madre del país. El 92% del patrominio que tiene dicha entidad lo constituyen los inmuebles que el Fisco le donó durante la dictadura.

Hasta la fecha, estos inmuebles están siendo vendidos por la Fundación, recaudando mas de 6 mil 300 millones de pesos y generando así una gran fortuna para la esposa de Pinochet. Es por esto, que el gobierno busca recuperarlos.

El seremi de Bienes Nacionales en la región del Bío Bío, Eric Aedo, señaló que la fundación no debe hacer negocio con los recursos del Estado.

Lee también: Dos inmuebles de Cema Chile son investigados por Bienes Nacionales en Los Ángeles

Además el seremi Aedo, detalló que son cinco los inmuebles fiscales en la región del Bío Bío, que recaudan más de 3 mil 900 millones de pesos.

Bienes Nacionales entregará los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado para intentar recuperar los inmuebles del Fisco. De esta forma, buscan evitar que la fundación de la esposa de Pinochet, Lucía Hiriart, siga haciendo negocio con los recursos del Estado.