El circo aún continúa y el encuentro entre Santiago Wanderers y Colo Colo parece seguir en el aire. En Talca le cerraron las puertas a una posible reprogramación y de a poco se van agotando las posibilidades para realizar de una vez por todas el último cotejo del Torneo de Apertura.

Pero en el cuadro ‘caturro’ tendrían una solución clara para poder albergar el duelo, la cual sería llevarlo nuevamente a Valparaíso.

El gerente general de Santiago Wanderers, Roberto López, aclaró que la institución ingresó hoy una solicitud a la Gobernación de la quinta región para ver la posibilidad de realizar allí el evento deportivo.

“Nosotros ingresamos hoy una solicitud a la Gobernación de la quinta región, en la cual pedimos jugar este lunes a las 17:00 horas en Valparaíso. Queremos volver a jugar ahí, ayer levantamos un comunicado criticando como las autoridades no pueden garantizar las condiciones para jugar un partido sin público, y donde tampoco se le entregará la copa a Colo Colo”, sentenció.

Además, el directivo añadió que es absolutamente factible que el partido pueda realizarse, señalando que el único impedimento que podría presentarse (el trayecto del bus de Colo Colo), debe ser controlado por la autoridad, porque es algo de orden público.

“Es absolutamente factible y por eso lo estamos solicitando. Nos cuesta comprender como la autoridad no puede garantizar una seguridad en el trayecto que hará el bus de Colo Colo, porque ese es el punto que ellos están tomando. El partido será sin público y sin celebración del campeón y lo que pase dentro del estadio no tiene ningún riesgo. Ellos se basan en lo que pueda pasar afuera, pero eso es del orden publico y tienen que ser capaces de controlarlo”, cerró.