El rector de la Universidad Austral de Chile (UACH), Óscar Galindo, dijo que el fallo del Tribunal Constitucional contra la gratuidad en la educación superior, provoca un daño importante a un política pública relevante, perjudicando únicamente al país.

Después de que el Tribunal Constitucional acogiera parte importante de la impugnación hecha por congresistas de oposición contra la glosa presupuestaria de gratuidad, el rector de la UACH, Óscar Galindo, indicó lo que menos necesitan los jóvenes es incertidumbre.

Galindo dijo que esta ley cuestionada por el Tribunal Constitucional permitía iniciar un proceso claro en gratuidad, en el que participaron todos los actores y aprobado en el Congreso de la República, donde está la representación de la ciudadanía.

La autoridad universitaria aseguró que las familias y jóvenes más vulnerables del país que aspiran a la educación superior, esperan esta política pública, debiendo conocerse el contenido del fallo para ver con claridad qué es lo inconstitucional y ver cómo avanzar.