Las Juventudes de la Nueva Mayoría en la zona manifestaron su total repudio al fallo del Tribunal Constitucional que declaró discriminatorios los requisitos que establecía la glosa de gratuidad, para que las instituciones de educación superior pudieran acceder al beneficio el próximo año.

Los jóvenes se reunieron en un mitin en el centro de Concepción, para denunciar lo que llamaron actitud irresponsable la actitud de la derecha y tachar directamente de inconstitucional al Tribunal Constitucional.

Carlos Ruminott, presidente regional de la juventud del MAS, recordó que fueron los estudiantes tras la revolución pinguina quienes pusieron el tema de la gratuidad en el foco nacional, y por esto cree que hoy deben hacerse escuchar nuevamente.

En el mismo sentido, Amelia Fierro, dirigente de Educación Diferencial de la Universidad de Concepción, dijo que no puede ser que cuando a la derecha algo no le gusta recurra a este tribunal creado en dictadura.

Jóvenes de RN en tanto sostienen que con esto ganan los estudiantes más vulnerables. Felipe Rodríguez, su presidente regional, dijo que desde que se inició el debate manifestaron que se “castigaba” al estudiante por la institución que se escogía y esto era arbitrario.

Además refutó las palabras que la presidente Bachelet tuvo para la derecha.

El dirigente insistió en que siempre sostuvieron que los criterios de gratuidad tenían que estar centrada en la situación de los estudiantes y no en las instituciones que escogían.