La próxima semana la Dirección del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio estaría en condiciones de comprar el terreno donde se instalará el nuevo Hospital San José de Casablanca esto luego que el Ministerio de Desarrollo Social entregara la Recomendación Favorable para la fase de diseño del proyecto.

De esta forma, la iniciativa se justifica por su rentablidad social y se puede concretar la compra, explicó el Director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, Dagoberto Duarte

Obtenida la recomendación favorable para el diseño y realizada la compra del terreno, se da curso a la etapa de ejecución que también debe ser revisada por el ministerio, explicó el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo.

La compra del terreno implica una inversión de mil 200 millones de pesos. El nuevo hospital tendría un costo que superaría los 17 mil millones de pesos, 10 mil destinados a la construcción y el resto a equipamiento.

El nuevo hospital correponde a un centro asistencial comunitario con camas de baja complejidad, explicó el director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, y busca resolver principalmente – agregó- la situación actual de la atención en Casablanca que se reparte en cuatro dependencias distintas.