El Celta de Vigo sacó un punto de su visita al Benito Villamarín (1-1) y continuará una semana más en puestos de ‘Champions’, en partido válido a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA.

En Sevilla, el Celta se llevó como premio un punto tras resistir al asedio del Betis, que fue mucho mejor en la segunda parte y terminó acorralando en su área al cuadro olívico. Los pupilos de Pepe Mel aprovecharon la expulsión de Johny -nada más salir del descanso- y terminaron por conseguir lo que tanto habían buscado.

Sin embargo, los de Berizzo se habían adelantado a la media hora con un buen gol de Theo Bongonda, que batió a Dani Giménez con facilidad, el sustituto del lesionado Adán. Desde ese momento, y tras la roja directa, el Celta reculó y dio la alternativa al Betis, que mejoró sobremanera con la presencia de Jorge Molina y Vadillo.

Joaquín estrelló el cuero en el palo en una falta y Rubén Castro no dejó de buscar el espacio, pero fue Molina quién finalmente consiguió el tanto del empate tras un excelente pase de Petros. Un gol que hacía justicia y que supuso el definitivo 1-1 para dejar a los verdiblancos en mitad de la tabla.