El FC Barcelona pasa por su mejor momento de la temporada. Está puntero en la Liga, clasificado a la siguiente ronda de la Champions y con Neymar y Messi peleando por el Balón de Oro de la FIFA, más Luis Enrique candidato a mejor DT. Para continuar con los éxitos, la directiva catalana busca reforzar a la escuadra para el próximo mercado de invierno europeo.

El interés de los culés se centra en fichar a futbolistas jóvenes, con el motivo de “refrescar” una plantilla que cuenta con 7 jugadores con 30 años o más, entre ellos el chileno Claudio Bravo.

A continuación conoce los nombres de las promesas que busca el Barcelona, según consigna Mundo Deportivo.

Julian Weigl (20 años, Borussia Dortmund)

Uno de los que más gusta es Julian Weigl. Al alemán lo vienen siguiendo desde que militaba en Munich 1860. Sin embargo, el Bayern de “Pep” también lo quiere en sus filas.

Riechedley Bazoer (19 años, Ajax)

El polifuncional mediocampista e internacional con Holanda es otra de las vedettes del fútbol europeo. Lo quieren también el Manchester City, el Bayern y el Wolfsburgo.

Federico Bernardeschi (21 años, Fiorentina)

Uno de los pocos italianos que tiene el equipo de Firenze, destacó en un amistoso de pretemporada marcando dos goles a Barcelona. Su llegada sería más difícil, ya que juega de extremo por la izquierda, puesto que Luis Enrique ya tiene ocupado.

Youri Tielemans (18 años, Anderlecht),

El belga es el más joven de la lista. Es un talentoso volante que se lo pelean muchos equipos, como el Atlético Madrid.

Ross Barkley (21 años, Everton)

El inglés es el de más experiencia. Disputó la Copa del Mundo de Brasil 2014 con su selección y participó también en el Mundial sub-20 de Turquía, donde enfrentó a Chile. Su alta cotización lo alejan de Cataluña, pero de efectuar la contratación sería vista como una inversión.

Almamy Touré (19 años, AS Mónaco)

El central titular con el Mónaco ya ha sido observado por los ojeadores del Barça. Su arribo serviría para tener otra alternativa a Mascherano y Piqué.

Aymeric Laporte (21 años, Athletic)

El español es el que más satisface los gustos de la hinchada. Sería una apuesta.

John Stones (21 años, Everton)

Otro central. Con 21 años ya está muy cotizado. Su fichaje costaría una millonada.

Šime Vrsaljko (23 años, Sassuolo)

Croata formado en el Dinamo Zagreb, club de origen de Luka Modric y Alen Halilovic (actualmente cedido a Sporting Gijón). Es el de más edad de la lista. Los dos años en Italia es un punto a favor.

Recordemos que Barcelona podrá contratar cuando se abra el libro de pases, ya que la prohibición de inscribir jugadores vencerá el 1 de enero de 2016, fecha en que se incorporarán Arda Turan y Aleix Vidal.