La moda y las tendencias son ese universo paralelo del cual muchas y muchos desean ser parte, pero debido a las exigencias impuestas por este mundo con tintes superfluos y cambiantes, no todos son capaces de subirse a este carro de las transformaciones.

Contexto en que surge un estilo bastante particular, el cual hace un par de años atrás posiblemente estaba reservado solo para las tribus punk, cuya inspiración radica en la cultura Maya, Azteca e Inca. Sin embargo, ya es todo un hecho que la popularidad por lucir un perforación en la nariz (como un toro) se ha vuelto en todo un fenómeno.

Septum Ring es el nombre que recibe esta tendencia, la cual la puedes encontrar facilmente en Instagram, red social en que muchas famosas han publicado fotografías luciendo este particular anillo.

Sin embargo, debes tener en cuenta que perforarse esa zona de la nariz es bastante complejo, ya que el dolor por el que tienes que pasar es bastante desagradable los primeros días de la perforación. En caso que desees optar por uno de estos accesorios en tu rostro, ten presente a esta serie de consejos que entregó la revista femenina Glamour en una de sus publicaciones.

1- Si tomaste una decisión a la rápida, y tras hacer la perforación te das cuenta que aquel aro no va con tu personalidad, ten presente que una vez que lo quitas el orificio realizado se cierra rápido y no deja cicatriz alguna.

2- No es que ta hagas la perforación hoy y todo quede perfecto, sino que tras poner tu arete en la nariz éste tarda 6 semanas en lucir a la perfección. Durante ese tiempo no debes cambiarlo y claramente tienes que desinfectar la zona de forma permanente.

3- Si tu fisonomía no es lo suficientemente simétrica, lo mejor sería que pruebes sobreponiendo un arete antes de decidirte por el accesorio definitivo.

4- Siempre que desees seguir este tipo de modas, debes visitar a un experto calificado, quien cuente con todas las certificaciones y procedimientos higiénicos necesarios para tal procedimiento.

5- Si tras seguir estos pasos, el aro se te infecta, lo más importante es que consultes a la brevedad con un médico y, si es necesario retirar tal accesorio de tu nariz debes hacerlo.

Para que veas como lucen las famosas con esta nueva tendencia que se tomará el verano, este dejamos algunas imágenes que posiblemente harán que sucumbas ante los encantos del Septum Ring.

In the boss's chair… Shit they just came in. *Quickly gets off"

Una foto publicada por elliegoulding (@elliegoulding) el

@tmagazine #TheGreats

Una foto publicada por badgalriri (@badgalriri) el

Instagram | #chiaraferragni

Instagram | #chiaraferragni

Instagram | #angelcandices

Instagram | #angelcandices

Instagram | #gigihadid

Instagram | #gigihadid