La Bolsa de Comercio de Santiago pidió este lunes “información detallada” a la filial chilena del banco brasileño BTG Pactual sobre su situación legal luego de que su controlador fuera arrestado por un escándalo de corrupción en Brasil.

La entidad informó que “acordó solicitar a dicha corredora que proporcione información detallada en la que explique la situación legal que afecta a su controlador y accionista mayoritario indirecto”.

Además solicitó “medidas específicas adoptadas y que contemple adoptar en relación con tales hechos, tanto en sus aspectos de gobierno corporativo como en su carácter de corredor miembro de la Bolsa de Comercio de Santiago”.

El influyente banquero brasileño André Esteves renunció el domingo a sus cargos de CEO y presidente del Consejo de Administración del banco BTG Pactual poco después de que la Justicia prorrogara de forma indeterminada su arresto por haber participado presuntamente en el megaescándalo de corrupción en Petrobras.

BTG es considerado el mayor banco de inversión independiente de América Latina. En Chile, BTG Pactual conforma la corredora de Bolsa más grande del país.

El banquero fue arrestado el miércoles acusado de intentar comprar el silencio de un exdirectivo de la petrolera brasileña Petrobras.

La estafa a Petrobras, apodada “Petrolao”, es considerada el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil. Al menos unos 2.000 millones de dólares le habrían sido saqueados a la estatal.