Nacional
Omar Jara habla sobre las pol√≠ticas p√ļblicas para atender las necesidades de Rodelillo
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobernador de Valpara√≠so, Omar Jara, se√Īal√≥ que el sector de Rodelillo necesita contar con pol√≠ticas institucionales que sirvan para afrontar las nuevas necesidades que se han generado debido al crecimiento de su poblaci√≥n.


Jara informó que Rodelillo junto a Placilla y Curauma han experimentado el mayor crecimiento en materia de habitantes, lo que se concentra principalmente viviendas sociales.

De esta forma son m√°s de 2 mil familias las cuales han llegado a vivir a este sector lo que obliga, dijo, contar con servicios para atender sus necesidades de salud, educaci√≥n, de transporte y de seguridad, por lo anterior se√Īal√≥ que se hace necesario contar con urgencia con una unidad mayor de Carabineros y aumentar la dotaci√≥n policial.

En este sentido, afirmó, lo que aquí hay es un gran desafío para las autoridades y la idea es que se pueda abordar desde un punto de vista sectorial, hablando desde el punto de vista geográfico, dijo.

Rodelillo es un lugar donde está viviendo mucha gente, reiteró, por lo que hay que abordar sus necesidades de forma integral y tener una política con todas las instituciones que son responsables de cada una de las áreas a atender.

Tendencias Ahora