Este lunes fue un día especial para el fútbol a nivel Mundial. ¿La razón? La FIFA anunció los tres finalistas al Balón de Oro para el mejor jugador del año, como también la terna que irá por la condecoración al entrenador más destacado del planeta.

Pero no fue lo único. Además el ente rector del balompié ratificó los tres goles candidatos al premio Puskas, es decir, al ‘mejor gol’ del 2015.

En este sentido, hay que recalcar que uno de los aspirantes es Alessandro Florenzi del AS Roma, por su golazo al FC Barcelona el pasado 16 de septiembre en duelo de Champions League.

El volante dejó sin opciones al portero alemán Ter Stegen con un remate de más de 40 metros de distancia. Un ‘bombazo’.

El sentido ‘colectivo’ también puede consagrarse como la mejor anotación del año. Esto, porque Wendell Lira del Atlético-GO también está entre los finalistas, por su precioso tanto frente al Goianesia.

La diana, que ocurrió en el marco del Campeonato Goiano, se registró el pasado 11 de marzo. Atención a la variedad de pases y la exquisita definición.

En tanto, el último ‘candidato’ es el argentino Lionel Messi. La ‘Pulga’ va por esta distinción por su gol en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao.

Fue el 30 de mayo que el rosarino hizo vibrar a todos con una extraordinaria jugada individual, que ya se ha convertido en prácticamente su sello’.