Opinión
Ex jefa de prensa UDI por Jovino Novoa: Creo que se le hizo un ‘regalito’ y no pag√≥ todo
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El viernes se realizó un juicio abreviado en contra del ex senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, en donde reconoció la emisión de boletas ideológicamente falsas y de la presentación de declaraciones de impuestos maliciosamente falsas en el marco del caso Penta.

Al respecto la ex jefa de prensa de la UDI, Lily Z√ļ√Īiga, “el se√Īor Novoa reconoce una parte no m√°s de lo que se le imputaba, que es el tema Penta. En el caso que tengo relaci√≥n que son dos boletas que yo emit√≠ por la empresa Soquimich, √©l (Novoa) en su declaraci√≥n niega mis boletas”.

“Suena bonito que est√© condenado, pero reconocer 30 millones de pesos versus lo que realmente -a lo mejor- sac√≥ son sensaciones encontradas”. Z√ļ√Īiga se√Īal√≥ que le “queda esa sensaci√≥n de… yo creo que se le hizo un regalito, finalmente no pag√≥ todo”.

Con respecto a las declaraciones de Jacqueline van Rysselberghe, quien asegura que Jovino Novoa es inocente, Z√ļ√Īiga indic√≥ que “las justificaciones que da la UDI son impresionantes. A mi me causan gracia porque ya ni siquiera pena”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora