El viernes se realizó un juicio abreviado en contra del ex senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, en donde reconoció la emisión de boletas ideológicamente falsas y de la presentación de declaraciones de impuestos maliciosamente falsas en el marco del caso Penta.

Al respecto la ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga, “el señor Novoa reconoce una parte no más de lo que se le imputaba, que es el tema Penta. En el caso que tengo relación que son dos boletas que yo emití por la empresa Soquimich, él (Novoa) en su declaración niega mis boletas”.

“Suena bonito que esté condenado, pero reconocer 30 millones de pesos versus lo que realmente -a lo mejor- sacó son sensaciones encontradas”. Zúñiga señaló que le “queda esa sensación de… yo creo que se le hizo un regalito, finalmente no pagó todo”.

Con respecto a las declaraciones de Jacqueline van Rysselberghe, quien asegura que Jovino Novoa es inocente, Zúñiga indicó que “las justificaciones que da la UDI son impresionantes. A mi me causan gracia porque ya ni siquiera pena”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: