Tras visitar este fin de semana el Hospital Las Higueras por el caso de una madre que se le prohíbe amamantar a su hija recién nacida por haber consumido marihuana, parlamentarios del PPD plantearon que la lactante padece un síndrome de abstinencia.

Se trata de los diputados Daniel Farcas y Miguel Angel Alvarado, quienes acudieron el pasado viernes hasta el recinto hospitalario, donde se manifestaron a favor de la determinación de retener a la lactante.

Farcas dijo conocer parte del diagnóstico del recién nacido, asegurando que presenta síntomas de un síndrome de abstinencia entre ellos la irritabilidad.

Lee también: Colegio Médico respaldó a hospital en caso de mujer que consumió cannabis en embarazo

Lo anterior lo fundamentó Alvarado, quien es médico cirujano y planteó que existen procesos neuronales de la recién nacida que se ven afectados por el consumo de drogas.

La intervención de los legisladores fue duramente criticada por la Fundación Triagrama quienes aseguraron que conocieron antecedentes antes que la familia de la menor.

Farcas y Alvarado añadieron que la madre fue visitar a la menor en los horarios de visita del recinto asistencial de Talcahuano.

Los parlamentarios agregaron que si en 20 días la mamá de Luciana no consume marihuana podrá volver con ella.