Nacional
Cerca de 32 mil estudiantes rindieron la PSU en Valparaíso
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la región de Valparaíso fueron cerca de 32 mil los estudiantes que este lunes rindieron la Prueba de Selección Universitaria, PSU.

Recordemos que la jornada comenz√≥ esta ma√Īana con la prueba de Lenguaje y Comunicaci√≥n, seguida por la de ciencias a eso de las 14:30 horas.

Seg√ļn las estimaciones en la comuna de Vi√Īa del Mar, fueron m√°s de 5 mil los estudiantes que rindieron la PSU, mientas que en el archipi√©lago Juan Fern√°ndez fueron s√≥lo 11 j√≥venes.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, en la regi√≥n fueron m√°s de 32 mil los estudiantes que rindieron la prueba de selecci√≥n universitaria, de los cuales se espera beneficiar gratuitamente a 20 mil de ellos seg√ļn lo destac√≥ el seremi de Educaci√≥n en la zona, Alejandro Tapia.

La habilitaci√≥n de por lo menos una sala para que estudiantes con capacidades diferentes puedan rendir esta prueba, forman parte de las exigencias realizadas a los establiecimientos, seg√ļn lo que destac√≥ la autoridad de Educaci√≥n en la Regi√≥n.

Entre quienes llegaron a los cerca de 100 establecimientos donde se rindi√≥ la PSU, llam√≥ la atenci√≥n la presencia de Eugenio Rojas de 49 a√Īos, T√©cnico Jur√≠dico quien detall√≥ el motivo para rendir la PSU y la compar√≥ incluso con la Prueba de Aptitud Acad√©mica.

Los resultados de la PSU estarán disponibles el 27 de diciembre a partir de las 8:00 horas, para dar inicio a la etapa de postulación que se extenderá hasta el 31 de diciembre a través de la página web del Departamento de Evaluación, medición y Registro Educacional www.demre.cl.

Tendencias Ahora