En la región de Valparaíso fueron cerca de 32 mil los estudiantes que este lunes rindieron la Prueba de Selección Universitaria, PSU.

Recordemos que la jornada comenzó esta mañana con la prueba de Lenguaje y Comunicación, seguida por la de ciencias a eso de las 14:30 horas.

Según las estimaciones en la comuna de Viña del Mar, fueron más de 5 mil los estudiantes que rindieron la PSU, mientas que en el archipiélago Juan Fernández fueron sólo 11 jóvenes.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, en la región fueron más de 32 mil los estudiantes que rindieron la prueba de selección universitaria, de los cuales se espera beneficiar gratuitamente a 20 mil de ellos según lo destacó el seremi de Educación en la zona, Alejandro Tapia.

La habilitación de por lo menos una sala para que estudiantes con capacidades diferentes puedan rendir esta prueba, forman parte de las exigencias realizadas a los establiecimientos, según lo que destacó la autoridad de Educación en la Región.

Entre quienes llegaron a los cerca de 100 establecimientos donde se rindió la PSU, llamó la atención la presencia de Eugenio Rojas de 49 años, Técnico Jurídico quien detalló el motivo para rendir la PSU y la comparó incluso con la Prueba de Aptitud Académica.

Los resultados de la PSU estarán disponibles el 27 de diciembre a partir de las 8:00 horas, para dar inicio a la etapa de postulación que se extenderá hasta el 31 de diciembre a través de la página web del Departamento de Evaluación, medición y Registro Educacional www.demre.cl.