Hasta el jueves se amplió el plazo de la detención del hombre detenido como presunto autor del asesinato de su esposa ocurrido ayer en Victoria.

El fiscal del Ministerio Público en la citada ciudad, Carlos Obreque, logró la autorización del Juzgado de Garantía para ampliar el plazo de la detención respecto de Héctor Juan Espinoza Olivares de 57 años de edad, quien está en calidad de detenido en el Hospital de la comuna tras autoinferirse heridas con un cuchillo luego de asesinar a su esposa Margot Elizabeth Parada Caro, de 43 años de edad.

El femicidio quedó al descubierto en la jornada de ayer domingo, luego que Espinoza Olivares llamara a Carabineros aseverando que estaba a punto de suicidarse, lo que motivó que personal de la Cuarta Comisaría de Victoria se trasladara al domicilio encontrando al hombre herido y a su esposa fallecida.

Preliminarmente el hombre habría manifestado voluntariamente que perpetró el crimen tras encontrar una fotografías en el celular de su esposa, reaccionando de inmediato en contra de la mujer, atacándola en varias oportunidades en el cuello y tórax con el cuchillo que portaba.