La agrupación “Amigos de Miguel Woodward” convocó a una funa al buque Escuela Esmeralda para este domingo, cuando la embarcación de la Armada arribará a Valparaíso dando fin al crucero de instrucción del buque.

Javier Rodríguez, Presidente de la agrupación de apoyo a Víctimas de Violación a los Derechos Humanos, señaló que el emplazamiento se desarrolla contra el Ejecutivo, con el fin de que sea el Gobierno el que tome las medidas pertinentes para terminar con lo que calificó como “una vergüenza para Chile”, al considerar las más de 400 personas que fueron víctimas de tortura abordo.

Entre las exigencias que expresarán este domingo, se encuentra el fin de los pactos de silencio, otorgando mayor información respecto a los actos de violación a los derechos humanos y que se tomen medidas definitivas, tras infructuosos acercamientos con autoridades de La Armada.

Además dio detalles sobre algunas de las manifestaciones de rechazo que experimentó el buque Escuela Esmeralda en su paso por Europa.

La convocatoria fue realizada para este domingo a partir de las 11:00 en el Muelle Prat de Valparaíso.