El Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Luis Pinto Faverio, y el Rector del Instituto Nacional, Fernando Soto Concha, firmaron un Convenio Marco cuyo objetivo es que ambas instituciones colaboren entre sí mediante acciones conjuntas. El documento fue suscrito en el emblemático establecimiento educacional.

El Rector de la UTEM destacó la materialización de esta colaboración, aludiendo al debate que han suscitado las políticas impulsadas por el actual Gobierno en materia de educación. “Llevamos a cabo la firma de este convenio, en un momento histórico, en el que después de la larga noche neoliberal y de pensamiento único, se despliega la posibilidad de superar la concepción que reducía a un mero bien de consumo lo que siempre debió ser considerado un derecho y una responsabilidad del Estado”, afirmó.

Tras su discurso, el Rector del Instituto Nacional le obsequió al Rector Pinto la Medalla Bicentenario y un diploma como símbolos de su aporte a la educación pública. “La Universidad Tecnológica Metropolitana y el Instituto Nacional tienen en su ADN la idea y el valor de preparar generaciones nuevas a lo que pensamos es trascendente, que es el valor del bien común”, destacó la autoridad del IN, quien, a su vez, recibió una reproducción de los vitrales del Salón de Honor de la Casa Central de la UTEM, como símbolo del resguardo de sus bienes y patrimonios.