Vendedores ambulantes del mercado Presidente Ibáñez emplazan al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, a dar una solución definitiva al conflicto con los vendedores establecidos del lugar.

Producto de una ordenanza que dictó en marzo de este año el municipio puertomontino con la idea de organizar de mejor manera el mercado municipal, se entregaron solo 174 permisos a comerciantes, quedando cerca de 115 personas en lista de espera sin posibilidad de comercializar sus productos al interior del recinto.

Esto ha generado una división entre vendedores autorizados y ambulantes, pidiendo estos últimos un lugar donde comercializar sus productos.

Maribel Muñoz, vendedora ambulante proveniente de la Isla Puluqui, señaló que ha pedido explicaciones al administrador del mercado quien culpa al Alcalde de los desalojos.

Ante los reclamos, el alcalde Paredes dijo que se está buscando un espacio para los vendedores ambulantes y quienes provienen de otras localidades, pero fue enfático en que debe haber un orden.

El edil señaló que debido a la gran cantidad de gente que vende sus productos, es difícil solucionar el problema a la brevedad. Sin embargo recalcó que se debe poner especial atención a los alimentos que se comercializan fueran del recinto techado y que son ordenados en el piso, ya que podrían generar eventuales riesgos de salud.