El senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, criticó la postura del diputado comunista, Guillermo Tellier, quien afirmó que apoyarán a los trabajadores que protesten contra el Ejecutivo por el reajuste del 4,1% al sector público.

Según Guillermo Teillier, no hubo mayor esfuerzo por parte del gobierno para mejorar la situación de los trabajadores.

Recordemos que el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, reiteró en varias ocasiones la imposibilidad de incrementar el presupuesto.

Antes esto, Ignacio Walker, senador de la Democracia Cristiana, aseguró que el Partido Comunista no puede tener un pie en la Moneda y el otro en la Alameda.

Mientras que el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud, Esteban Maturana, rechazó por completo la llamada “vuelta de carnero” que tuvo el Partido Comunista sabiendo los alcances de la cifra que el Ejecutivo había propuesto.

Por el contrario, Nolberto Díaz, Vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores, confesó estar de acuerdo con el Partido Comunista puesto que continúa calificando el reajuste como “ratón” condenando al Gobierno como responsable.

El próximo martes 1 de diciembre se espera que comience a regir este proyecto de ley que ya fue despachado por ambas Cámaras y se descarta cualquier tipo de movilización en contra el gobierno.