El fútbol chileno no vive su mejor momento. Los escándalos dirigenciales -acusaciones de sobornos incluidas- han llenado un sinnúmero de páginas en medios escritos, además de horas de discusión en radio, televisión y redes sociales durante las últimas semanas. Si a eso sumamos los problemas de seguridad por culpa de algunas barras, las bajas asistencias a los estadios y un nivel de juego irregular de los equipos, el escenario que muestra el balompié nacional no resulta el más motivante.

Por aquello, la siguiente imagen aparece como un quiebre en ese ambiente enrarecido. Se trata de un registro capturado por Francisco Manríquez el pasado jueves en la noche, en el partido que disputaron San Marcos de Arica y Audax Italiano en el extremo norte de nuestro país.

En el video se puede ver a una hincha del cuadro itálico que apoyaba a sus jugadores, cantando a todo pulmón en la zona dispuesta para los fanáticos visitante. ¿Lo llamativo? Era la única simpatizante del cuadro floridano que se pudo identificar en el recinto, algo que poco le importó al momento de alentar.

Según el registro, se logró identificar que la joven aparentemente procedía de Viña del Mar y viajó en bus, recorriendo los más de 1.900 kilómetros que separan a ambas ciudades para llegar al Carlos Dittborn. Afortunadamente para ella, el solitario gol de Diego Valdés le entregó el triunfo vital al ‘Tano’ de cara a su objetivo de clasificar a la liguilla, lo que probablemente hizo un poco más agradable su retorno.

Te dejamos con el video, breve pero que refleja parte del cariño por los colores que sienten los verdaderos fanáticos -vale la pena aclararlo cuando hay otros que ‘trabajan’ de hinchas y poco le importa su club- y te invitamos a comentar con nosotros si conoces más historias como ésta.

LA VIÑAUDINALa hincha de Audax Italiano que viajó 32 horas en bus desde viña del mar alentando a su club en el estadio Carlos Dittborn. ME SACO EL SOMBRERO

Posted by Francisco Javier Manríquez Pérez on jueves, 26 de noviembre de 2015