Cada año, las críticas negativas a la causa de la Teletón, parecen ir creciendo de parte de un férreo grupo de personas, que ven en la iniciativa, una forma de aprovechamiento de privados.

Las redes sociales han sido un gran impulso para que este cuestionamiento se difunda, con opiniones que apuntan a las marcas y a la forma en que se maneja el show televisivo.

Pero para quienes son favorecidos con la obra, no existe mal, demostrando con sus casos que cualquiera puede ser víctima de un accidente y similar, siendo necesaria la ida hacia un instituto Teletón.

Uno de esos casos es el que narró María Paz Díaz Obregón, la tenista paralímpica que asiste a la Teletón tras sufrir un impensado ataque.

“Hace 8 años una bala me cambió la vida.. Una bala? Un cagao del mate, siendo bien sincera..! Que se le ocurrió disparar al auto donde yo iba..”, escribió sin tapujos en su perfil de Facebook. “Hace 8 años Teletón me abrió las puertas y gracias a eso hoy vivo sola y mi profesión es el Tenis Paralimpico..”, añadió.

Con motivo de ello, en días de la Teletón, quiso mandar un recado a los tantos críticos de la institución. “No quiero apuntar a nadie pero dejaré por acá un consejo.. Si no le gusta, si no lo comparte, si no aporta, si critica, si se calienta la cabeza escribiendo en redes sociales 10 veces, no 1! (Estoy apestá de ver tanta negatividad en este país!) Si usted puro alega cuando comienza esta campaña y después le importa un bledo el mundo de la discapacidad y no hace nada por entregarnos apoyo.. entonces apague la tele”, instó.

“Lea un libro, fúmese alguna cosita, tómese un copetito, váyase de carrete, haga el amor, salga a caminar o a correr si usted puede hacerlo! pero por favor… DÉJESE DE WEBIAR!!!”, concluyó.

Hace 8 años una bala me cambió la vida.. Una bala? Un cagao del mate, siendo bien sincera..! Que se le ocurrió disparar…

Posted by María Díaz on viernes, 27 de Noviembre de 2015