Nacional
Directora provincial de Educación destaca proceso de desmunicipalización en Osorno
Publicado por: Armando Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora provincial de Educaci√≥n de Osorno, Eliana Theil, destac√≥ el proceso de desmunicipalizaci√≥n, asegurando que ahora los estudiantes ser√°n la √ļnica preocupaci√≥n de quienes administrar√°n los establecimientos educacionales.

Lo importante, dijo, es descentralizar la administración de la educación publica, con servicios locales y con menos burocracia, entregando al ministerio la coordinación necesaria para asegurar la calidad.

La directora provincial precisó que si bien todas las comunas dejarán de tener a los DAEM como administradores de los colegios para pasar a manos del ministerio, este proceso será gradual, comenzando en las regiones con menos población, es decir, las zonas extremas.

El proceso, que quita a los municipios la administración de la educación publica, busca que los departamentos provinciales de educación sean los encargados de administrar los colegios, entregando los recursos necesarios y preocupándose exclusivamente de la infraestructura y los aportes pedagógicos necesarios a los estudiantes y no destinar dineros en proyectos u obras que no estén relacionados con la educación.

Tendencias Ahora