Nacional
Abogado solicita trasladar a √Ālvaro Corbal√°n a Hospital Militar por problemas de salud
Publicado por: Sara Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado de ex jefe operativo de la CNI, √Ālvaro Corbal√°n, solicit√≥ su traslado de la c√°rcel de alta seguridad hasta el Hospital Militar argumentando problemas de salud, como hernias lumbares, diabetes e hipertensi√≥n.

Recordemos que Corbal√°n fue trasladado desde Punta Peuco a una c√°rcel de Alta Seguridad como una sanci√≥n al ser sorprendido en posesi√≥n y haciendo uso de un tel√©fono celular, sus condiciones, seg√ļn el abogado Enrique Ibarra, como la ducha con agua fr√≠a y la cama de cemento de hormig√≥n, no son favorables.

Seg√ļn Juan Gonz√°lez, presidente de la Corporaci√≥n 11 de Septiembre, √Ālvaro Corbal√°n debe ser trasladado de inmediato al Hospital Militar argumentando que “fue √©l quien derrot√≥ el terrorismo en el pa√≠s”.

Ante esto, Nelson Caucoto, abogado de Derechos Humanos, ratific√≥ que ‚Äúindudablemente deben existir los antecedentes m√©dicos suficientes para justificar un traslado de esa naturaleza‚ÄĚ ya que en estrictas razones de salud no se les puede negar la atenci√≥n a los reclusos.

Sin embargo, reafirmó la idea de que muchas veces se abusó del Hospital Militar como evasión al cumplimiento de penas.

Mientras que Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos, cuestionó las enfermedades del interno puesto que casualmente se agravó luego que lo trasladaran de Punta Peuco a una cárcel de Alta Seguridad.

Agreg√≥ que debiese ser atendido en el hospital de la penitenciar√≠a de Santiago asegurando que el ‚ÄúHospital Militar se ha transformado en el espacio preciso para evadir su situaci√≥n carcelaria‚ÄĚ

Además recordó que hace un tiempo se vio a Miguel Krassnoff Martchenko, ex agente de la DINA, en una exposición de acuarela en el hall del Hospital Militar.

Tendencias Ahora